Ciudades Digitales, la tecnología aplicada a un nuevo concepto de sociedad.
 

¿Dónde y cuándo?


Lugar: Centro de Novas Tecnoloxías de Galicia
Dirección : Rúa de Airas Nunes, s/n, 15703. Santiago de Compostela, A Coruña (España)

Cuando: 21 y 22 Abril de 2015

imagen del centro de convenciones

La Organización cuenta con un servicio de  apoyo al la organización del Congreso, a disposición de todos los participantes que así lo deseen, ofreciendo soporte a la organización del viaje y otros aspectos de logística necesarios durante la estancia.


Solicitar el servicio desde:

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


SANTIAGO DE COMPOSTELA

Santiago de Compostela es la capital de la cominudad autónoma de Galicia, perteneciente a la provincia de La Coruña. Es una ciudad monumental situada cerca del centro geográfico de Galicia, al noroeste de España, a 260 metros sobre el nivel del mar y a sólo 30 killómetros del océano Atlántico, lo que le confiere un clima oceánico húmedo que garantiza temperaturas suaves a lo largo de todo el año.

Como capital de Galicia es sede del poder ejecutivo (Xunta de Galicia) y legislativo (Parlamento) de la comunidad autónoma. Su población actual ronda los 116.000 habitantes, de los cuales unos 33.000 son estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela, pieza clave de la ciudad y de la educación superior en Galicia durante más de 500 años.

En 1985 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. Destaca por ser un importante núcleo de peregrinación cristiana, junto con Jerusalén y Roma, al señalar la tradición de que allí se dio sepultura al Apóstol Santiago el Mayor. De especial importancia artística es su Catedral dedicada precisamente al Apóstol Santiago el Mayor. Es también relevante su Universidad, de más de 500 años de historia, la cual concede a la ciudad un agradable ambiente estudiantil, con 30 000 alumnos matriculados cada curso.

Paisaje y orografía
Santiago de Compostela se encuentra a 260 metros sobre el nivel del mar y está circunscrito por los castros originarios de Santa Susana, A Sionlla, Meixonfrío, San Marcos y monte Viso. Son puntos de referencia el Pico Sacro, los montes Pedroso y Viso y las riberas del Sar y del Sarela.

La tierra de Santiago es una zona de contacto de dos zonas faunísticas y florísticas: la eurosiberiana en su provincia atlántica y la mediterránea. La eurosiberiana, asentada en el valle del Tambre, se caracteriza por la presencia de bosques de hoja caduca, tipo robledales, mientras que la mediterránea con influencia atlántica se manifiesta en el valle del Ulla, allí donde los bosques son de árboles de hoja perenne, como el alcornoque. Esta mezcla le da una gran riqueza a la zona y ofrece valores naturales para los interesados en el conocimiento del entorno.

El relieve constituye un escalón intermedio entre los macizos montañosos de la Galicia oriental, que forman la dorsal gallega, donde nacen los ríos Tambre y Ulla, y los bloques costeros de los que está separado por la fosa Padrón-Tui, en el denominado escalón de Santiago.

Clima

El clima oceánico húmedo garantiza suaves temperaturas a lo largo del año. La media anual se sitúa en torno a los 15 grados, con 8 grados promedio en invierno y un verano amable que transcurre entre los 20 y 27ºC. Las precipitaciones se concentran a lo largo del invierno y de manera variable en primavera y otoño.


¿Como llegar?

- En Avión: El Aeropuerto de Lavacolla es el más cercano, ya que está situado a 12 km de Compostela y dispone de buenas conexiones con la ciudad.

Parada Taxis Aeropuerto: ( 34) 981 591 575. Radiotaxi: 981 56 92 92

Web: http://www.aeropuertodesantiago.net/

-  En Tren:

  • Largo recorrido: Tres trenes diarios directos enlazan con Madrid (TALGO y Expreso), y uno con Bilbao y Hendaia. A través de un único transbordo, se accede diariamente a Barcelona, Hendaia, Portugal y París, y a casi todos los destinos nacionales de importancia.
  • Regionales: Cada hora salen trenes para los principales destinos de Galicia – A Coruña, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Vigo - con enlaces la Portugal-. También hay conexión directa continua con la ciudad de Ourense.
  • Transcantábrico: tren panorámico que recorre el norte y noroeste de España, la "España Verde", desde San Sebastián, en el País Vasco, hasta Santiago de Compostela.

 

Estación Renfe. Rúa do Hórreo, s/n. Santiago de Compostela.
Teléfonos 981 59 60 50 y 902 240 202


- Por Carretera:

  • Autopista del Atlántico AP-9: conecta Santiago de Compostela con A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Vigo, Tui y frontera portuguesa.

  • Autovía del Noroeste A-6: comunica Galicia con el resto de España a través de la provincia de Lugo (enlace con Santiago a través de la AP-9, en las cercanías de La Coruña).

  • Autovía de las Rías Bajas A-52: comunica Galicia con el resto de España a través de la provincia de Ourense (enlace con Santiago a través de la AP-9 en Vigo o a través de la N-525 en Ourense).

  • Autoestrada AP-53: en la actualidad enlaza Santiago con Lalín, donde conecta con la N-525 a Ourense y Madrid (la fines del 2006, ya rematadas las obras, conectará Santiago directamente con Ourense).

  • Carretera Nacional N-634: conecta Galicia con Francia a través de la costa cantábrica (enlace con Santiago a través de la Autovía del Noroeste A-6).

mapa Santiago


Más información:

       - Para descubrir Galicia: http://www.turgalicia.es/
       - Qué ver en Santiago de Compostela:
http://www.santiagoturismo.com/
       - El Camino de Santiago:
http://blog.xacobeo.es/




 

Patrocinadores Oro

asintec Ayco Eficen

 

Suma Info Quantitas Tech Get App

 

Hiberus Osaba

Patrocinadores Plata

Streaming-Galicia pronet ISE
Fenitel Ferrovial

Patrocinadores Bronce

Proconsi Conceptual Nea | Soluciones de Gestión Documental

Colaboradores

aertic aetical ascentic tecnara atana 2 ineo madrit
avinfo clustertic estic eticom gaia CET aeticam
 icex gobierno ministerio web incibe Centac Centac Centac Concello de Santiago
SC Actual Smart City Fundación Once CAF CCII Martín Códax CDTI
 CDTIC ICO